Matías Fernández Cordero ha decidido hablar a través de las redes sociales después de ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su expareja.
Matías Fernández Cordero se encuentra en el centro de la polémica este lunes 13 de noviembre, después de ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su expareja, por un incidente que tuvo lugar el domingo 12 pasado.
La situación llevó a que el jugador de Independiente del Valle fuera liberado de la selección chilena para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026, y no ha permanecido en silencio ante las acusaciones.
A través de Instagram, el futbolista de 28 años, oriundo de Valparaíso, rompió el silencio que mantuvo durante el día y emitió un comunicado para aclarar la situación. En el mensaje, Fernández Cordero afirma que luchará con todos los medios disponibles para demostrar su total inocencia en los hechos.
“He tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación que se ha presentado una denuncia en mi contra por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar“, inició el jugador.
“En estas palabras quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio“, añadió.
“Jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida“.
“Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable“, señaló.
“Desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera a través de mi abogado con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además de inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme”, complementó.
“Asimismo, frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación”, finalizó.