Jordhy Thompson, futbolista de Colo Colo, se encuentra actualmente aislado en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Tras su detención y formalización por violencia intrafamiliar, Jordhy Thompson ingresó a la cárcel para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación en su contra. Actualmente, el futbolista de Colo Colo se encuentra en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
De acuerdo con información de El Deportivo, las primeras horas de Thompson en prisión se desarrollaron en el área de Salud del complejo penitenciario, donde fue sometido a los chequeos médicos generales requeridos para todos los internos.
Aunque este sector está designado para aquellos imputados con condiciones médicas que necesitan cuidados especiales, también se utiliza para figuras públicas que experimentan privación de libertad de manera temporal.
“El riesgo de agresión existe. Si le pasa de inmediato a un módulo, ese peligro crece considerablemente”, informaron desde el reclusorio.
Además, se informó que Thompson ha recibido visitas en la cárcel. Aparte de la presencia de su abogado y seres queridos, su madre y hermano han acudido al centro penitenciario para encontrarse con él.
“Se le nota (arrepentido). Todo el mundo le dice que si sigue en esa relación se va a quedar solo”, dijo una de sus visitas.
Además, se ha conocido que Thompson estaría contemplando una decisión drástica en el futuro cercano: estaría considerando someterse a un implante de pellet, ya que reconoce que el consumo de alcohol es una de las causas de su comportamiento agresivo.
“Como pasa con todos los detenidos e internos, sus familiares le han llevado comida. Naturalmente, en estos días no ha podido realizar actividad física, por el reducido espacio en el que transita”, detalló el citado medio.