¿Se queda o se va? La intensa semana que vivirá Colo Colo con Gustavo Quinteros

La próxima reunión de directorio de Blanco y Negro a fines de noviembre se presenta como un momento decisivo para determinar la continuidad del entrenador santafesino en Colo Colo.

Mientras Colo Colo se prepara para afrontar los desafíos finales de la temporada, que incluyen asegurar su clasificación a la Copa Libertadores y buscar la conquista de la Copa Chile, en Blanco y Negro ya están trabajando en la planificación para el próximo año.

Uno de los temas destacados en la agenda de la concesionaria que supervisa al Cacique es la continuidad de Gustavo Quinteros, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre. Se ha sabido que la reunión de directorio de finales de noviembre será crucial para determinar el futuro del estratega santafesino en el club, de acuerdo a lo consignado por el sitio Dale Albo. 

Desde Blanco y Negro buscan acelerar las gestiones para la renovación del contrato de Quinteros, ya que el plantel entrará en período de vacaciones después de la final de la Copa Chile, y posteriormente comenzarán los trabajos en la configuración del equipo para la próxima temporada. En este proceso, la figura de Quinteros será fundamental, ya que deberá proponer nombres y aprobar los posibles refuerzos.

Aunque ambas partes han expresado su interés en llegar a un acuerdo, Quinteros ha establecido una condición clave para extender su estadía en el Estadio Monumental.

Según informa Rodrigo López de DSports, la condición del entrenador es que la dirigencia esté dispuesta a realizar inversiones significativas y armar un plantel competitivo. El objetivo es no conformarse simplemente con participar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, sino aspirar a realizar una destacada actuación en el torneo continental.

Esta solicitud no sorprende, ya que la asignatura pendiente de Quinteros en Colo Colo radica en el ámbito internacional, donde hasta el momento no ha logrado clasificar a octavos de final de la Libertadores, y en la Copa Sudamericana, el equipo fue eliminado rápidamente con derrotas contundentes.