La prensa sevillana elogia el desempeño de Claudio Bravo en la Europa League, pero lamenta su lesión y la incertidumbre sobre su participación en el derbi del próximo domingo contra el clásico rival del Real Betis.
El Real Betis logró una victoria por 4-1 sobre el Aris Limassol en la Europa League, con Claudio Bravo actuando como titular en lugar de Rui Silva, quien se encontraba ausente debido a una lesión. Sin embargo, el arquero chileno también sufrió una lesión al final del partido, generando preocupación en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Esta situación complica la situación del Real Betis de cara al próximo partido de La Liga contra el Sevilla, en otro emocionante derbi. El propio entrenador, Pellegrini, expresó su inquietud por la condición de Bravo, lo que ha generado alertas y preocupación en la prensa sevillana, tanto por la situación personal del arquero como por el panorama general del equipo de cara al importante enfrentamiento.
“La lesión de Claudio Bravo enciende las alarmas cara al derbi”, tituló Diario de Sevilla, destacando que “el portero chileno se lesionó en el tramo final del encuentro al sufrir un pinchazo muscular en la parte posterior del muslo izquierdo”.
“Corría el minuto 84 cuando notó algo y empezó a hacer gestos raros, probándose y llevándose la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Incluso en un mano a mano de Gomis no salió y espero en el área chica para lanzarse al suelo parado aprovechando el mal disparo del rival. Pero Ahí pidió la atención médica, en el minuto 87, siendo vendado en un momento ya en el que el Betis no podía hacer ningún cambio ya”, detallaron.
“Ahora el miedo se ha instalado en la afición y en la plantilla verdiblanca, que tiene a sus dos porteros lesionados y puede que tenga que jugar Fran Vieites un duelo de máxima rivalidad”, añadieron. Mientras que en la crónica del partido titularon que “la lesión de Claudio Bravo empaña la fiesta del Betis”.
En tanto, Al Final de La Palmera del ABC de Sevilla reseñó que “problema en la portería del Betis antes del derbi: Bravo acabó lesionado”, y que “el portero chileno acabó el partido con un gran vendaje en su pierna izquierda y con evidentes signos de dolor. Rui Silva también está lesionado”.
“El guardameta chileno salvó a los suyos de encajar el segundo gol en el minuto 88 de partido cuando el marcador reflejaba un 3-1 y en esa acción notó molestias en la cara posterior del muslo de su pierna izquierda. Los servicios médicos del Betis atendieron a Bravo sobre el césped y le pusieron un gran vendaje con el que terminó el partido entre gestos de dolor. Pellegrini no pudo sustituirlo ya que se habían agotado los cambios. (…) El Betis apenas dispone de viernes y sábado para recuperar a Bravo antes del derbi”, publicaron.
Ahora, Estadio Deportivo indicó que “el portero del Betis sufrió unos problemas en su muslo izquierdo en la recta final del partido contra el Aris Limassol y se convierte en duda de cara al derbi frente al Sevilla”.
Asimismo, le pusieron una nota de 6 y sentenciaron que Bravo “no tuvo problemas en todo el partido ya que el Aris Limassol le puso a prueba. Salió de la portería en el gol encajado y evitó el posible 3-2 en una jugada en la que se lesionó o en la que ya estaba lesionado”.