Leonardo Gil, el experimentado volante de 32 años, expresó su descontento al ser reemplazado durante el partido contra Magallanes en el Campeonato Nacional, utilizando palabras de fuerte intensidad dirigidas al cuerpo técnico.
El pasado martes 7 de noviembre, Colo-Colo regresó a la competición del Campeonato Nacional con una victoria por 2-1 sobre Magallanes. Sin embargo, el retorno del equipo a la cancha estuvo marcado por una polémica situación protagonizada por Leonardo Gil.
En el minuto 76 del partido, Gustavo Quinteros optó por realizar un cambio, sacando a Gil e ingresando a Vicente Pizarro.
La reacción del “Colorado” fue de notable disgusto, expresando su furia con palabras fuertes dirigidas al cuerpo técnico. A pesar de ello, el entrenador argentino restó importancia a la situación.
“Gil es un jugador que siempre quiere estar y jugar. Pero él y Ramiro (González) sintieron molestias, un poco de carga muscular, y el domingo tenemos otra final. Por más que él quiera seguir, lo cambié para preservarlo y así tenerlos enteros a todos para el partido del próximo domingo”, señaló a TNT Sports.
Sin embargo, a pesar de la intensidad de la situación, esta acción sigue resonando dentro del Estadio Monumental. El jueves 9 de noviembre, Daniel Arrieta disipó todas las dudas al revelar que el futbolista de 32 años tomó medidas significativas para poner fin a la polémica.
“Yo he estado averiguando sobre si se ha solucionado o no el tema y me dijeron que hoy Leonardo Gil habló frente al grupo y pidió disculpas por esa reacción, que es algo que habitualmente pasa en un camarín de fútbol”, sostuvo en Pelota Parada.
“Puede llamar la atención una reacción así, que un futbolista diga esas palabras, pero en el temperamento que tiene un futbolista, en el carácter en este caso que tiene Leonardo Gil a veces es esperable, puede pasar, pero de todos modos esto está solucionado, hoy pidió disculpas, habló frente al grupo y esto está todo zanjado y todo arreglado”, finalizó el periodista.