Gustavo Quinteros quiere sorprender ante River Plate y pondrá a este jugador de titular

El equipo Albos jugará contra el equipo ‘Millonario’ en un encuentro amistoso internacional el miércoles 15 de noviembre, aprovechando la Fecha FIFA.

Después de un período de 30 días sin actividad debido a la celebración de los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional reanudó sus actividades con los encuentros pendientes entre Universidad de Chile y Everton, así como Colo-Colo frente a Magallanes.

Estos partidos fueron seguidos por los enfrentamientos de la jornada 27, programados para este fin de semana. Curiosamente, el torneo se detendrá nuevamente después de esta fecha, coincidiendo con la Fecha FIFA de noviembre, durante la cual la Selección Chilena se enfrentará a Paraguay y Ecuador.

Como resultado de este nuevo parón, el Eterno Campeón programó un partido amistoso contra River Plate, programado para el próximo miércoles 15 de noviembre en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Ambos equipos contarán con la totalidad de sus jugadores, a excepción de aquellos convocados a sus respectivas selecciones, como el caso de Pablo Solari, quien no participará en este amistoso en Chile. En este contexto, el Cacique podría enfrentar la ausencia de Brayan Cortés y Fernando de Paul, en caso de que Eduardo Berizzo los incluya nuevamente en la convocatoria.

En la eventualidad de que ambos porteros sean convocados a La Roja, el cuerpo técnico optaría por alinear como titular a Martín Ballesteros. Este jugador de 21 años ha asegurado su posición como tercer arquero en el presente año y goza de mayor consideración que los juveniles Eduardo Villanueva y Nicolás Garrido. Aunque Ballesteros no ha debutado profesionalmente, ha acumulado minutos en amistosos a puertas cerradas, lo que convertiría este partido en su primera aparición frente a la afición del Popular.

Martín Ballesteros llegó al Estadio Monumental unos días después del cierre del libro de pases a principios de año. Desde entonces, el arquero de 21 años ha estado entrenando con el plantel principal de Colo-Colo y ha participado en varios encuentros amistosos a puertas cerradas del club.

Además, se ha destacado en la Categoría de Proyección, ganándose el puesto sobre Eduardo Villanueva y consolidándose como titular indiscutido en la Sub-21 del Eterno Campeón. En su último partido, derrotaron a Santiago Wanderers y aseguraron la clasificación a los playoffs, faltando dos fechas para el final de la primera fase.