El caso Thompson se intensifica: Guarello contradice al Colo Colo y sacude al fútbol chileno

El jugador juvenil del equipo Colo-Colo se encuentra actualmente en prisión en la cárcel Santiago 1 luego de ser formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

Jordhy Thompson nuevamente enfrenta acusaciones por violencia intrafamiliar, presentadas por su pareja. Como resultado, el jugador de la cantera de Colo-Colo se encuentra en prisión preventiva mientras se lleva a cabo una investigación de 45 días.

Se le imputan cargos de femicidio frustrado y desacato, por lo que está recluido en la cárcel Santiago 1. Esta situación ha generado críticas tanto hacia el joven futbolista como hacia el club, ya que no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de problemas.

En marzo de este año, se dio a conocer un incidente similar en el que Thompson fue visto golpeando a su entonces pareja, Camila Sepúlveda, en una discoteca.

Ante este antecedente, Blanco y Negro emitió un comunicado anunciando la marginación del jugador del primer equipo y la provisión de ayuda psicológica. “El jugador, que actualmente reside en la Casa Alba, se encuentra con asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”, declararon en ese momento.

Después de estos hechos y debido a su reincidencia, el club volvió a tomar medidas similares con el jugador de Antofagasta, con el objetivo de ayudarlo a superar sus problemas.

Tanto Gustavo Quinteros como Daniel Morón han mencionado en varias ocasiones la asistencia brindada por el club. Sin embargo, en el programa Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello reveló un antecedente desconocido que contradice las declaraciones de la institución.

“Eso es lo que dice Quinteros”, inició, lanzando luego que “A mí me dicen de Colo-Colo que tuvo cinco sesiones con psicólogo”.

“Para este nivel de problema es nada”, agregó, a lo que Cristián Caamaño intervino: “si fue a cinco no alcanzó a hacer nada. El actuar del psicólogo fue casi un raspado de olla solamente”.

Debido a los cargos formales de femicidio frustrado y desacato, relacionados con una medida que le prohibía acercarse a la víctima, Jordhy Thompson ha sido apartado del primer equipo de Colo-Colo. Su futuro en el club se decidirá en una reunión del directorio a fin de mes. Como consecuencia, Thompson no participará en los partidos restantes de la temporada con el equipo.

Hasta el momento, ha jugado 27 partidos oficiales en varias competiciones, anotando seis goles y brindando dos asistencias. A pesar de sus estadísticas, su permanencia en el club es incierta.