Remezón: La noticia que complica con todo a Jordhy Thompson
Fernando Monsalve, abogado y ex presidente de Colo Colo, alertó que el delantero podría enfrentar un período de prisión de hasta 120 días mientras se espera la emisión de una sentencia.
A partir del lunes 6 de noviembre, Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, se encuentra bajo prisión preventiva por un período inicial de 45 días debido a su reincidencia en un caso de violencia de género contra su pareja, Camila Sepúlveda. Este período de detención podría extenderse aún más.
Esta información ha sido proporcionada por Fernando Monsalve, abogado y ex presidente del Club Social y Deportivo, quien, en una conversación con El Mercurio, explica los próximos pasos en el proceso legal del futbolista. Advierte que la permanencia de Thompson en la prisión podría prolongarse hasta el año 2023.
“Entiendo que fijaron 45 días de investigación y el plazo puede ampliarse, lo que se da en el 99% de los casos. Si no se amplía y se cierra, debe fijar una audiencia, y ahí llegamos a los 55 días. Después viene el plazo para acusar, y luego se fija audiencia de preparación de juicio. Súmale por lo bajo unos 30 días más“, inició.
“Si sale todo sin problemas, pasas al juicio oral; tienen, aproximadamente, 60 días para hacer el juicio. Dale 30 con optimismo. Por lo bajo vamos en 120 días, es decir, cuatro meses. Y lo más probable privado de libertad”, agregó.
“Puede ser que el juicio sea en ocho meses; y si el Ministerio Público no cambia la formalización está muy, muy complicado, porque la pena para el femicidio va de 15 años y 1 día a cadena perpetua simple, pero al ser frustrado bajas grado. Es decir, a 10 años y 1 día. Si tienes atenuantes, es arriba de 5 años y 1 día“, explicó.
Asimismo, destacó que “el Ministerio Público se basó en la declaración original de la víctima que señaló que el imputado intentó asfixiarla, es decir, dejarla sin respiración… matarla”.