Claudio Borghi se la juega y asegura que Colo Colo debe reforzar estas 3 posiciones

El exentrenador del equipo albo sugirió que, dado que ya existe una base sólida en el plantel, sería suficiente realizar tres contrataciones para la próxima temporada.

Colo-Colo se acerca al final de la temporada 2023, en la que el Eterno Campeón ha participado en cinco competencias, y actualmente solo sigue en carrera en dos: el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

La evolución de su desempeño en estos torneos tendrá un impacto directo en las conversaciones sobre la renovación de Gustavo Quinteros, ya que su contrato con el club culmina al final de la temporada actual.

En la actualidad, existe incertidumbre sobre el futuro del entrenador argentino-boliviano y del primer equipo del Cacique para el próximo año.

En el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, se unieron a la discusión sobre la plantilla para el año 2024, donde Claudio Borghi comenzó a analizar todas las líneas del equipo y destacó la primera posición que debería reforzarse. “Tiene dos arqueros que son exactamente iguales. La pareja de centrales (Falcón y Saldivia) son titulares, jóvenes, entonces necesitas un buen suplente, más que un titular”.

“En el medio tiene buena cantidad de jugadores. Yo creo que le falta un creativo un goleador. Ahora, si traes un goleador, ¿Vas a dejar fuera a Damián? Hay que tomar con pinzas quién vas a traer”, agregó.

Independientemente de las posiciones que el “Bichi” sugiera reforzar, dos factores cruciales deben ser considerados: el entrenador y las competencias en las que participará Colo-Colo en 2024. En caso de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el panorama será significativamente diferente y jugará un papel determinante en la elección de nuevas incorporaciones.

Para armar un plantel competitivo de cara a la próxima temporada, es fundamental tener en cuenta a los jugadores que finalizarán su contrato al término de la presente temporada. Entre estos, destacan Matías de los Santos, Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Erick Wiemberg.

De estos cuatro nombres, el lateral cedido por Unión la Calera es el único jugador con posibilidades de permanecer en el plantel. Sin embargo, su cesión se realizó sin opción de compra, lo que implica que Blanco y Negro deberá entablar negociaciones por los derechos del defensor valdiviano.