Atento la “U” y Colo Colo: Jugador que disputaban por ficharlo quedará libre en el 2024

En su momento, Colo Colo presentó una oferta oficial por él, y la Universidad de Chile también lo tentó para que se uniera al equipo chileno.

A pesar de que aún quedan cuatro jornadas para que concluya la temporada de la Primera División, ya se está planificando la próxima temporada 2024, y un nombre que ha estado en la mira de Colo Colo y la Universidad de Chile vuelve a sonar debido a su falta de continuidad en el fútbol argentino.

En el caso de Colo Colo, la inminente salida de Darío Lezcano, junto con la posibilidad de recibir una oferta tentadora por Damián Pizarro, hace que se contemple la necesidad de reforzar la delantera.

En cuanto a la Universidad de Chile, enfrenta una situación similar, ya que ha carecido de un destacado rendimiento en la zona ofensiva, y aunque Leandro Fernández ha sido el más constante, tanto Cristian Palacios como Nicolás Guerra han estado bajo escrutinio por su desempeño.

En este contexto, un antiguo interés de ambos clubes vuelve a ser una opción, dado que el jugador no está viviendo su mejor momento en el ámbito deportivo. Carlos Auzqui, quien comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata y tuvo algunas temporadas destacadas, fue fichado por San Lorenzo de Almagro en un traspaso que generó interés en el mercado. Luego, Marcelo Gallardo lo llevó a River Plate, donde tuvo una participación irregular.

Después de su paso por River, Auzqui pasó por Huracán y Lanús, momento en que la Universidad de Chile intentó ficharlo. Aunque las negociaciones avanzaron, el jugador decidió continuar su carrera en Argentina y se unió a Talleres de Córdoba a principios de 2020.

Tras dos temporadas positivas en Talleres, Auzqui emprendió su primera experiencia internacional en el Ferencváros de Hungría, donde no logró establecerse y abrió la puerta para que Colo Colo hiciera una oferta por él.

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, tenía interés en ficharlo para la temporada 2023, pero la propuesta de los albos, que consistía en un préstamo con opción de compra, no fue aceptada por el equipo húngaro.