¡ALARMA EN LA ROJA! Club no cederá a figura de la Selección Chilena para las eliminatorias

La prensa mexicana sugiere que el equipo podría mantener al centrocampista en la lista de jugadores lesionados con el objetivo de cuidarlo para los playoffs en la Liga MX y, al mismo tiempo, obstaculizar la convocatoria de Eduardo Berizzo.

A pesar del destacado desempeño de Diego Valdés en el inicio de las eliminatorias con la Selección Chilena, el América de México, su club actual, ha expresado su molestia por la lesión que sufrió el mediocampista en el partido contra Venezuela.

El equipo mexicano cuestionó el uso de Valdés en el encuentro contra la Vinotinto, ya que el jugador sufrió una lesión en el gemelo izquierdo y se ha perdido toda la actividad en la Liga MX desde el 18 de octubre.

Su ausencia en los partidos contra Santos, Monterrey y San Luis, que representan el tramo final de la fase regular de la liga mexicana, no ha afectado la clasificación del América a los playoffs, ya que el equipo ya tiene asegurado su puesto en la postemporada antes de la última fecha, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre contra Tigres.

Dado que el club ha asegurado su lugar en la fase de eliminación directa, la presencia de Valdés en ese partido no sería una prioridad, ya que podrían considerar cuidarlo para los playoffs.

Como resultado, se ha mencionado una posible estrategia que, de concretarse, afectaría directamente a la convocatoria de Diego Valdés a la Selección Chilena. Este tema fue discutido en el panel de “Todos Somos Técnicos México”, donde se sugirió la posibilidad de tomar medidas para evitar su convocatoria.

“Me dicen que Diego Valdés ya estaría para el partido contra Tigres tras la lesión que sufrió en la última fecha FIFA pero lo van a guardar y va a seguir como ‘lesionado’ porque si lo ponen contra Tigres, Chile se lo lleva y no lo quieren arriesgar para la liguilla”, afirmaron.

En caso de que esto se materialice, Eduardo Berizzo se encontraría con la incapacidad de incluir a uno de sus jugadores habituales en lo que llevamos de la fase de clasificación para el Mundial 2026.

Además, esto se sumaría a la ausencia de Arturo Vidal, quien se encuentra en proceso de recuperación por una lesión meniscal, y a la suspensión de Marcelino Núñez debido a su expulsión en el enfrentamiento contra Venezuela.