La defensa legal de Jordhy Thompson señaló que la medida cautelar actualmente impuesta al futbolista “trunca su carrera”
La defensa legal de Jordhy Thompson, el joven futbolista de 19 años de Colo Colo, ha anunciado su intención de apelar la prisión preventiva impuesta luego de ser formalizado por femicidio frustrado contra su pareja, Camila Sepúlveda. El abogado José Mendoza, defensor público penal, explicó que buscarán revertir esta medida cautelar, al mismo tiempo que presentarán una solicitud para que se le prohíba acercarse a la víctima, se le impida la tenencia de armas y se le exija firmar semanalmente.
El abogado señaló que la medida cautelar actualmente impuesta al futbolista “trunca su carrera” y hace imposible que pueda realizar cualquier actividad deportiva. “Trunca su carrera. En la forma que está decretada la medida cautelar, va a ser imposible que vuelva a realizar cualquier actividad deportiva”, dijo respecto a la medida cautelar.
Además, Mendoza comentó la versión de los hechos presentados por su cliente, afirmando que se habría producido una discusión de índole familiar y que Jordhy Thompson también habría sido objeto de lesiones. Sin embargo, destacó que las lesiones en el rostro alegadas por la víctima no fueron evidentes durante la audiencia, y la jueza no pudo determinar con certeza dónde se habrían producido.
Jordhy Thompson fue detenido después de que su pareja lo denunciara por agresión, alegando que el jugador la golpeó e intentó asfixiarla. La apelación a la prisión preventiva se espera arroje luz sobre el futuro inmediato del futbolista y el curso del proceso judicial en los próximos días.
Colo Colo separa inmediatamente a Jordhy Thompson del primer equipo
En respuesta a la situación legal de Jordhy Thompson, Colo Colo ha emitido un comunicado oficial en el que rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer y anuncia la separación inmediata del jugador del primer equipo. El club lamenta profundamente los últimos acontecimientos y afirma haber apoyado integralmente al jugador en su recuperación.
Esta medida de separación del equipo se produce en medio de una polémica y un escándalo público que ha generado una gran controversia en torno a la actitud de Colo Colo frente a la violencia de género en su jugador. La decisión busca marcar una postura firme y condenatoria ante cualquier forma de violencia, pero también plantea un futuro incierto para Jordhy Thompson en el club y en su carrera deportiva.