“Tiene un problema grave”: Gustavo Quinteros rompe el silencio por Jordhy Thompson

Gustavo Quinteros se mostró conmocionado en su voz al ser consultado sobre la situación de Jordhy Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por el intento de femicidio.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, decidió hablar sobre el incidente de Jordhy Thompson, quien lamentablemente se vio involucrado en otro incidente de violencia doméstica contra su pareja.

El futbolista actualmente se encuentra cumpliendo una pena de prisión efectiva, enfrentando cargos de femicidio frustrado y desacato por no respetar una orden de alejamiento.

Durante sus declaraciones, el entrenador de Colo Colo incluso mostró signos de emoción en su voz.

“Yo tengo una pena enorme y mucha angustia. Es un pibe que con nosotros se ha portado muy bien en los entrenamientos, en el club y concentraciones. De eso no tengo nada que decir”, expresó en declaraciones consignadas por Redgol. 

“Tiene un problema grave de formación, educación y personalidad. Yo, mi cuerpo técnico y el club quisimos ayudarlo en todo momento, reinsertarlo a la sociedad como persona, sin esos errores. Y de eso no estamos arrepentidos, de ayudarlo y estar ahí en el momento. Hoy lo único que puedo decir es que el club rechazó el actuar por los hechos que se le imputan, la ley dará su veredicto. Nosotros estamos muy angustiados como entrenador. Estuve con él en los momentos más difíciles de él, intenté hacer todo lo posible para recuperarlo. Ojalá que el fútbol, Chile y la sociedad podamos recuperarlo”.

“Tiene que haber algo más grande, una institución… por ejemplo, futbolistas agremiados de Chile, que cuando tengan un problema grave, de adicción o de personalidad, de su formación, tiene que haber una institución para recuperar a las personas. Ahora él me preocupa como persona, no como jugador. Que pueda corregir su vida y ser un profesional y persona de bien, Ojalá podamos encontrar esa posibilidad entre todos”, agregó.

“Yo soy un tipo que cuando hay una persona con problemas graves trato de ayudarlo. Para eso estoy, para corregir. ¿Le daría otra oportunidad? Hoy no puedo decir nada, estoy muy angustiado. Espero que todo lo que se dijo y acusa sea mentira, porque si es verdad todo lo que trabajamos como club y cuerpo técnico para corregir su personalidad fue en vano. Esperemos qué dice la justicia. Lamento mucho que haya pasado algo así. El fútbol, la sociedad necesitamos ayudar a las personas para corregir sus errores de personalidad y formación”, complementó.