Fin a su carrera como futbolista: Los años de cárcel que arriesga Jordhy Thompson
El futbolista Jordhy Thompson enfrenta graves cargos por los delitos de femicidio frustrado y desacato
El futbolista Jordhy Thompson enfrenta graves cargos que podrían resultar en penas de hasta 15 años de cárcel. Se le imputan los delitos de femicidio frustrado y desacato debido a un incidente ocurrido en el que agredió a su expareja en el departamento en el que vivían en La Florida.
El abogado Carlos Gajardo explicó que, en el caso del femicidio frustrado, las penas podrían alcanzar fácilmente los 10 años de cárcel debido a la gravedad del delito. “Se le imputa haber intentado dar muerte a su expareja, y son penas que fácilmente pueden estar en los 10 años de cárcel”, explicó el jurista según consiga Radio Bío Bío.
Durante la audiencia de formalización, se acreditaron las agresiones, que incluyeron golpes en el rostro y un intento de asfixia contra la víctima.
Además, Thompson ya tenía una causa anterior por el delito de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, que resultó en una suspensión condicional del proceso con la condición de no acercarse a la víctima, la cual presuntamente incumplió. Por lo tanto, también se le imputa el delito de desacato, que podría conllevar una condena de más de 5 años de prisión.
En total, Jordhy Thompson podría enfrentar una pena de más de 15 años de cárcel una vez que concluya la investigación, la cual tiene un plazo de 45 días. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario Santiago 1.