El joven delantero de 19 años estuvo involucrado en otro incidente de violencia contra su pareja y, el lunes 6 de noviembre, enfrentó una formalización por parte de la justicia.
A pesar de que en Colo-Colo estaban satisfechos por su regreso a las canchas, una noticia impactante interrumpió este proceso.
Durante la madrugada del pasado lunes 6 de noviembre, Jordhy Thompson volvió a protagonizar un incidente de violencia doméstica contra su pareja, Camila Sepúlveda, lo que llevó a su detención por Carabineros en su residencia en La Florida.
Posteriormente, en la tarde de ayer, el joven jugador de la cantera de Colo Colo compareció ante la justicia y fue oficialmente acusado de “femicidio frustrado, lesiones y desacato a una orden previa de alejamiento de la víctima agredida”. Debido a esta situación, estará en prisión preventiva durante los 45 días de duración de la investigación, cumpliendo su reclusión en la cárcel Santiago 1.
Esta serie de eventos ha desencadenado una serie de reacciones en las últimas horas, y uno de los individuos que ha expresado su opinión es Pablo Milad, quien ha sido muy crítico con el futbolista de Antofagasta.
“Nefasto, es malo para el jugador que tiene un gran futuro futbolístico, pero también tiene que estar acompañado con buenas costumbres”, inició.
A raíz de esto, el presidente de la ANFP profundizó en el tema legal que enfrenta el hábil delantero de 19 años, y anunció que tomarán medidas en relación con Colo-Colo respecto a este asunto.
“Se están comunicando con el club, recordemos que es mayor de edad y ya es profesional y que son responsabilidades netamente personales. Todos los hechos no ocurrieron dentro de la institución, sino que fue en su vida personal. Esto todo tiene otro procedimiento”, complementó.
A pesar de la declaración inicial de Blanco y Negro, informaciones posteriores sugieren que el jugador formado en el club no participará en ningún partido más durante esta temporada, y se está solicitando su desvinculación.
Por lo tanto, Jordhy Thompson habría disputado su último partido con Colo-Colo hace algunas semanas, y se perderá los próximos encuentros, que incluyen partidos ante Magallanes, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido en el Campeonato Nacional, además de la final de la Copa Chile contra ‘La Academia’.