Una vez más, el atacante se encuentra en una situación problemática y la decisión de Colo Colo está pendiente de conocerse.
En las primeras horas de este lunes, el delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, ha vuelto a ser detenido por Carabineros tras una denuncia por violencia intrafamiliar.
La denunciante, nuevamente su pareja, Camila Sepúlveda, afirmó que el futbolista intentó asfixiarla. Cuando llegó la policía de la 36ª Comisaría de La Florida, encontraron a Thompson durmiendo y bajo los efectos del alcohol.
Las reacciones en el mundo del fútbol no se han hecho esperar ante este nuevo episodio protagonizado por el canterano de Colo Colo, justo antes del partido de los albos contra Magallanes.
Ahora, queda por determinar la acción que tomará la dirigencia de Colo Colo en respuesta a este nuevo incidente del delantero. Bolavip Chile ha conversado con el periodista Marco Sotomayor, quien ha destacado la gravedad y la reiteración de las conductas de Thompson.
“El diagnóstico médico no lo se, porque no es de mi área. Pero habitualmente por lo que se y quienes interpretan estos delitos, los tipos que realizan estos actos violentos, van in crescendo y terminan muy mal. Los psicólogos de Colo Colo lo saben“, apuntó.
“Si los protocolos en el club no se aplicaron, la justicia deportiva y ordinaria debe intervenir, al igual que en el caso de Cobreloa. Colo Colo se expone a sanciones, al igual que los loínos por el caso de la violación”, reveló.
A pesar de todo, el comentarista señala al entrenador de Colo Colo como el principal responsable de la situación que rodea al delantero, dado que hasta ahora no ha tomado ninguna medida drástica, como la que se esperaría en esta circunstancia.
“Acá el responsable es Gustavo Quinteros, quien ha defendido y blindado a un chico que tiene problemas severos, que está enfermo, no se si mental, pero con problemas psicológicos graves”, aseguró.
Una de las mayores desilusiones para Sotomayor es el Club Social, al que acusa de ser cómplice por su falta de acción en esta situación. “Yo no espero nada de Blanco y Negro, pero si me sorprende la hipocresía del club social. Ahí es donde Colo Colo se perdió en el último tiempo. El club social no es el contrapeso de las malas decisiones de Blanco y Negro, al contrario, son cómplices”, sostuvo.
“Ellos debieron haber golpeado la mesa, alzado la voz, haberlo mandado a tratamiento y no teniéndolo como figurita por unos partidos de titular. Esto es como una crónica de una muerte anunciada. Hay que aplicar protocolos, al cabro hay que sacarlo y enviarlo a un grupo de trabajo de contención psicológica”, cerró.