“Chile mereció el oro, no obstante, hay lecciones positivas tras los penales”, destacó Ormazábal.
José Pepe Ormazábal hace un llamado a caras nuevas para la Selección Chilena de Mayores. Apostando fuerte para la próxima convocatoria de La Roja Adulta, considera esencial sumar a dos deportistas del equipo que compitió en los Panamericanos a la fase clasificatoria, para sustituir a aquellos que no “rinden”.
Con convicción, el periodista propone a dos candidatos para la futura lista que se medirá con Paraguay y Ecuador en el final del proceso clasificatorio de 2023.
“Absolutamente, Matías Zaldivia. Tiene que ser titular del equipo estelar de Chile. Eso es sin duda y debe ser titular. En este minuto, es mucho más que Gary Medel por donde lo mires. No tendría como no llamarlo”, afirmó.
Igualmente, el locutor es enfático: “También se ganó un puesto merecido Alexander Aravena. Lo hizo bien en líneas generales en este torneo. Claramente, Zaldivia y Aravena son mucho más que Medel y Ben Brereton, que no hizo nada en los últimos partidos”, manifestó Ormazábal en Bolavip.
De esta forma, Ormazábal asegura que ambos jugadores son los más brillantes del ciclo en los Juegos Panamericanos. “Para los compromisos futuros deben estar citados Zaldivia y el joven Aravena. Destacaron sobre el resto en estos juegos”, complementó.
La oportunidad dorada para Chile
Ormazábal no descarta al técnico Berizzo ni a la Selección Chilena Sub 23 a raíz de lo ocurrido en los penaltis. Con años de experiencia en la narración deportiva, tanto de Chile como de la U, Pepe Ormazábal es prudente y mantiene una perspectiva positiva.
“Chile tenía el merecimiento de la medalla de oro, sin embargo, hay muchos aspectos alentadores. A pesar de la derrota en penaltis, que siempre es un azar, la Selección debió ganar la dorada”, recalcó.
El relator de la U en Radio Agricultura percibe que La Roja debía liderar en el fútbol masculino. “Durante todo el encuentro, Chile fue superior y el balance es decididamente favorable”, concluyó.