Alexis Sánchez suma elogias a pesar de haber jugado solo minutos: “Yo quería que fuera titular”

Alexis Sánchez jugó brevemente pero influyó en el triunfo del Inter, provocando una expulsión clave.

Alexis Sánchez tuvo una participación breve en el encuentro del sábado, donde el Inter de Milán, como visitantes, venció al Atalanta por la jornada 11 de la Serie A 2023/24. Aunque llegó a la cancha de Bérgamo en los momentos finales, el chileno dejó su marca en el partido.

El originario de Tocopilla tomó el campo en el minuto 86 sustituyendo a Lautaro Martínez, y provocó en el tiempo adicional la expulsión de un adversario. Sánchez fue derribado por Rafael Tolói, defensor brasileño con ciudadanía italiana, quien recibió una segunda amonestación y fue expulsado.

A pesar de su corta presencia en el juego, el apodo de “Maravilla” se justificó con la valoración positiva del técnico del Inter, Simone Inzaghi, quien admitió en la rueda de prensa pospartido que había contemplado a Sánchez como inicialista.

“Pensé en utilizar a Alexis Sánchez como titular, pero sabía que podía ingresar muy bien como alternativa; y así lo hizo”, señaló Inzaghi, antiguo compañero de Marcelo Salas en la Lazio.

Tras la victoria del Inter de Milán sobre Atalanta, el técnico Simone Inzaghi compareció ante los medios en la rueda de prensa.
Tras la victoria del Inter de Milán sobre Atalanta, el técnico Simone Inzaghi compareció ante los medios en la rueda de prensa.

El Inter, denominado la Capital de la Moda, aseguró su victoria con goles de Hakan Çalhanoğlu, quien marcó de penal a los 40 minutos, y de Martínez, a los 57′ (con un tanto de descuento por parte de Gianluca Scamacca a los 61′), afianzándose en la cima de la clasificación con 28 puntos, cinco más que la Juventus, su inmediato perseguidor.

Desafíos para Alexis Sánchez en la ofensiva del Inter de Milán

Alexis Sánchez deberá intensificar su lucha por un papel más relevante en el Inter, puntero de la Serie A, ante la inminente competencia en los próximos juegos. Inzaghi ha confirmado que otro atacante, Marko Arnautović, está listo para volver al juego tras recuperarse de una lesión muscular.

“Para el próximo partido, tendremos disponible a Arnautović. Los necesito a todos. Tuvimos algunos problemas en las rotaciones adelante y el riesgo de lesiones está siempre ahí. Su regreso está muy próximo”, indicó el estratega.

El Inter de Milán y Alexis Sánchez se enfrentarán al Frosinone en su siguiente compromiso el domingo 12 de noviembre (16:45 horas de Chile) en el San Siro, en el marco de la fecha 12 de la Serie A.