“Yo no me lavó las manos…”: Pablo Milad rompe el silencio tras el papelón con la Roja femenina

Pablo Milad admitió errores en la gestión de la final y prometió revisión exhaustiva y diálogo.

Pablo Milad

Pablo Milad se presentó en el recinto deportivo Elías Figueroa y afrontó el bochornoso incidente que vivió la selección femenina chilena en la competición final de fútbol de los Juegos Panamericanos 2023.

El dirigente de la ANFP aceptó su parte de culpa y enfatizó que se realizará un escrutinio detallado de lo sucedido con la convocatoria y la partida de cuatro futbolistas post-semifinales.

“Siempre he estado abierto a hablar con ellas por el respeto que tenemos por ellas. Es inaceptable la falla que hubo con la selección. Hay equipos de profesionales que deben proveer que se inicie y se termine con las jugadoras”, declaró en la zona de prensa.

Además, comunicó que se convocará a una sesión pronto para definir las acciones a seguir.

“Yo no puedo revisar la formación de cada una de las nueve selecciones. Por eso hay staff y no debe volver a ocurrir. Es negligente y poco prolijo. Es un bochorno y lamentablemente ocurrió acá. Tenemos que mejorar y buscar al responsable (…) Yo no me lavó las manos, asumo la responsabilidad”, enfatizó.

Mensaje de Pablo Milad para la Roja femenina

El líder del fútbol en Chile también tuvo palabras para el equipo nacional, alabando su logro de la medalla de plata después de perder contra México por la mínima diferencia. Esto fue en respuesta al comunicado emitido después de la final.

Subrayó además que “las condiciones del fútbol femenino han ido mejorando”. Señaló también que “Los porcentajes de premios son iguales, igual que las condiciones de viaje y alojamiento”.

Por esto, envió una invitación al diálogo para que “el fútbol femenino continúe su desarrollo, pero es necesario comunicarnos más eficazmente y comprender qué necesidades hay que atender”.