La selección chilena femenina se hizo con el segundo lugar, obteniendo la medalla de plata
La selección chilena femenina se hizo con el segundo lugar, obteniendo la medalla de plata, después de perder 1-0 ante México en la última contienda del fútbol femenil en Santiago 2023, marcando un hito tras superar numerosos obstáculos previos al encuentro.
María José Urrutia: Delantera Convertida en Portera Heroica
María José Urrutia, en un acto de heroísmo y con coraje, se calzó los guantes para sustituir a Tiane Endler, quien se vio obligada a volver a Europa para acatar el compromiso previamente establecido por su equipo con la federación de Chile, una situación similar a la de Antonia Canales, la segunda guardameta.
Aunque es delantera de origen, Urrutia brilló en la portería y defendió con todo su empeño al equipo chileno. Curiosamente, el solitario gol del encuentro llegó por un tiro libre que probablemente hubiese superado también a una arquera especialista.
Urrutia Denuncia y Celebra: Molestia y Orgullo en la Roja Femenina
Con el final del partido, la futbolista de Colo Colo elevó su voz para expresar: “Hay molestia por todo lo que está pasando y no es con el cuerpo técnico sino que con la gente que está más arriba”.
Sin demora añadió: “Estamos todas muy molestas por lo que pasó. Hubo mucha gente que no nos tuvo fe, pero nuestras familias saben el esfuerzo que hemos hecho por llegar acá. Esta medalla es histórica y solo es nuestra”.
Para concluir, ‘Coté’ Urrutia emitió un firme aviso, declarando que “ya estamos cansadas. Llevamos años luchando por esto y que se vuelva atrás cansa y aburre. En cualquier momento se irán muchas más jugadoras de la selección”.