Consiguió heroicamente el ascenso en la fecha culminante de la Primera B
Cobreloa retorna a la máxima categoría. Consiguió heroicamente el ascenso en la fecha culminante de la Primera B, y la edición 2024 del Campeonato Nacional atestiguará la participación de este club tradicional en la contienda.
Tras efusivas celebraciones, afronta ahora el reto mayor el equipo: idear el elenco 2024 que competirá en el prestigioso torneo del balompié nacional. Pero para el conjunto de Calama, surge un inconveniente significativo.
Eduardo Fournier, entrenador de porteros de la escuadra, confirmó su desvinculación del staff de Emiliano Astorga, dialogando con En La Línea.
“Yo le pedí al técnico no seguir. Me dijo que no había problema y que aceptaba mi salida. No hay que darle más vuelta al asunto. No hay ningún problema detrás de mi salida del primer equipo”, declaró el emblemático Naranja, de forma contundente.
Fournier Aspira a Formar Jóvenes en Cobreloa
Respecto a los motivos de su partida, Fournier mencionó que “hablé con la directiva y les expresé mi deseo de involucrarme con las juveniles, un anhelo antiguo. Prefiero trabajar en Calama con los jóvenes”.
“Creo tener méritos para trabajar con los niños. He estado 45 años en esto, como portero y como preparador de arqueros. Fui campeón, subí con Cobreloa, que era lo que más quería. Voy a irme el día en que vea al club arriba, y así fue”, añadió.
Para concluir, el Loco afirmó que “yo no estoy pidiendo que me contraten, eso lo sabrán los dirigentes que administran el club, ellos saben de fútbol y todo lo que he hecho”.
Es relevante mencionar que Eduardo Fournier fue clave en la evolución del arquero Hugo Araya, quien en 2023 emergió como uno de los destacados guardametas de la Primera B, alcanzando un nivel que le valió la convocatoria a La Roja.