El entrenador elogia la actuación defensiva del equipo frente a Estados Unidos, pero también lanza críticas al director técnico nacional.
Chile se garantizó una medalla al derrotar a Estados Unidos por la mínima y se prepara para luchar por el oro en la final, donde se enfrentará al ganador del partido entre Brasil y México, que jugarán la otra semifinal.
Raúl Toro conversó con Bolavip y expresó su satisfacción por el desempeño del equipo chileno, aunque también analizó críticamente la actuación de la ofensiva nacional.
“El triunfo fue extraordinario, si Estados Unidos tiene buen equipo y vi varias figuras tuvo Chile, para mi toda la defensa, un 7 todos. Que bien la dupla Zaldivia con Villagra, y los laterales, impasables los cuatro”, afirma.
“El volante de contención Canales, no luce, pero pucha que quita, es tranquilo, presencia”, agregó.
Según el entrenador nacional, la principal área de mejora en Chile es la ofensiva, y señala a un solo jugador como punto de atención: Damián Pizarro.
“Adelante es el problema, no entiendo al entrenador, es como que no le gustan los jugadores buenos para la pelota, para el fútbol. No puede sacar a Aravena, el cambio era por Pizarro, pierde todas las pelotas, todas las jugadas malas, él tiene potencia, fuerza, pero para jugar al fútbol debe tener calma”, lanzó.
“Él busca no tener ángulo, le falta mucho, no hay más”, complementó.