“El tema es que es tal la necesidad de vender que terminan aplastando a los jugadores con responsabilidades que no corresponden”, comentó Guarello.
En relación al rendimiento de Damián Pizarro en el fútbol masculino de los Panamericanos Santiago 2023, el periodista Juan Cristóbal Guarello sugirió que muchos de los elogios hacia el joven delantero de Colo Colo podrían estar influenciados por posibles intereses en una futura transferencia.
Pizarro aún no ha logrado marcar goles en los tres partidos que ha disputado en los Panamericanos, lo que ha generado críticas, pero también comentarios positivos sobre su contribución en el campo de juego más allá de los goles.
“Se habla mucho del aporte táctico de Pizarro, que arrastra marcas, que aguanta la pelota, que genera espacios, pero al final hay muchas de esas opiniones que yo no sé cuán condicionadas están por el interés evidente, que si bien no lo explicitan quienes lo manejan, pero mandan a decirlo, de querer venderlo”, analizó Guarello en el programa “Pierna Fuerte”.
“Aquí hay algo muy fuerte con la venta de Damián Pizarro, es muy descarado, lo único que quieren es venderlo, entonces hay que inflarlo y no lo dejan tranquilo, hacer lo que él tiene que hacer y demorarse lo que se tiene que demorar”, agregó.
“Damián Pizarro podría ser una realidad ahora o puede serlo dentro de dos años, cuando tenga 20 y va a estar bien. El tema es que es tal la necesidad de vender que terminan aplastando a los jugadores con responsabilidades que no corresponden”, comentó.
En esa situación, el periodista Cristián Caamaño, quien forma parte del mismo panel, mencionó el caso de Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica, quien logró destacar en el primer equipo y ser convocado a la Selección Nacional después de tener un buen año en Ñublense mientras estaba a préstamo.
Ante este comentario, el autor de “Un muerto en el camarín” expresó su opinión de manera enfática: : “Lo que hizo Aravena en tres años, quieren que lo haga Pizarro en seis meses. No corresponde. Pero son tantos los intereses creados y tantos los títeres, los monos de ventrílocuo gritando, que al final le están haciendo un daño al jugador”.
Después, Juan Cristóbal Guarello mencionó la existencia de “tres niveles” que permiten comprender cómo diferentes personas relacionadas con el fútbol nacional analizan la situación del joven delantero de 18 años que juega en Colo Colo.
“El análisis de Damián Pizarro lo veo en tres niveles. Primero, el nivel directamente interesado, la gente que lo quiere vender y los que hablan en nombre de esa gente, que lo ven como una realidad, como un absoluto. Luego los que están enamorados de la idea, el biotipo, las características, la potencialidad. Y luego, entre los que yo me sitúo, los que vemos la realidad y vemos que el jugador tiene momentos, que todavía tiene muchas cosas que pulir, que si lo mandas al frente en Quito por ahí hace un gol, pero la lógica te dice que no”, explicó.
“Los que presionan por el lado de la venta, los del interés comercial, hacen mucho ruido y, a la larga, hacen mucho daño”, insistió el comentarista.
Es importante mencionar que Damián Pizarro tiene como representante a la agencia Vibra Fútbol, la cual es liderada por el empresario argentino Fernando Felicevich.