El último partido de Luis Suárez con la selección uruguaya fue en el Mundial de Qatar 2022, donde jugó 65 minutos en la victoria por 2-0 sobre Ghana
La selección de Uruguay podría recibir un esperado regreso en las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Según informaciones del periodista Federico Buysan, el delantero Luis Suárez, actualmente en el Gremio de Porto Alegre, ha reservado su disponibilidad para los encuentros de La Celeste en noviembre contra Argentina y Bolivia.
Inicialmente, Buysan informó que Gremio había realizado la reserva correspondiente de Suárez para los partidos de Uruguay, pero minutos después, actualizó su información confirmando que “Luis Suárez vuelve. Está confirmada su presencia en el plantel para ambos partidos”. Esto marcaría el regreso del delantero a la selección uruguaya bajo la dirección de Marcelo Bielsa.
El relator Rodrigo Romano señala el lunes 13 de noviembre como una fecha clave para la confirmación oficial del regreso de Suárez, ya que es cuando se espera que Bielsa anuncie la lista formal de jugadores convocados para los partidos de las Eliminatorias.
El último partido de Luis Suárez con la selección uruguaya fue en el Mundial de Qatar 2022, donde jugó 65 minutos en la victoria por 2-0 sobre Ghana. Desde entonces, no ha sido convocado por Uruguay, incluso en los amistosos y partidos anteriores de las Eliminatorias bajo el mando de Bielsa.
La selección uruguaya se encuentra actualmente en la segunda posición de las Eliminatorias con siete puntos, y enfrentará a Argentina el jueves 16 de noviembre en La Bombonera, Buenos Aires, y a Bolivia el martes 21 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo. La posible inclusión de Suárez sería un impulso importante para Uruguay en su búsqueda de clasificar para el Mundial 2026.