Universidad de Chile mantiene presente al Matador, quien es considerado uno de los máximos ídolos de la institución educativa.
Universidad de Chile y Deportes Temuco se enfrentaron en una nueva edición de la Copa Zapping, un torneo que busca preparar a ambos equipos para sus respectivas competiciones, el Campeonato Nacional y la Primera B.
El partido se llevó a cabo en el estadio Germán Becker y terminó en empate 2-2 en el tiempo reglamentario, siendo la victoria para la visita en la tanda de penales.
En la previa de este enfrentamiento, los universitarios mostraron su respeto y reconocimiento a Marcelo Salas, el histórico exjugador de la U y actual presidente de Deportes Temuco.
Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, le obsequió a Salas una camiseta del club con el nombre “Salas” y su icónico número 11, que el Matador usó durante gran parte de su carrera en el equipo laico y en la Selección Chilena.
“La que faltaba para completar la colección 2023, ¡Matador! Aprovechando nuestra visita a Temuco, le entregamos este presente a nuestro querido ídolo, Marcelo Salas”, anunció el club a través de sus redes sociales.
Es importante destacar que Marcelo Salas es considerado uno de los máximos ídolos de la institución. Vistió la camiseta del club durante un período de ocho temporadas, logrando dos títulos (en 1994 y 1995) y acumulando un total de 157 partidos oficiales, en los cuales anotó 87 goles y brindó 30 asistencias.