El campeón del mundo amplió su ventaja en el historial en comparación con Cristiano Ronaldo, consolidándose como uno de los más destacados jugadores de todos los tiempos.
El gran favorito no defraudó y cumplió con las expectativas. El Balón de Oro, un prestigioso premio otorgado por la revista France Football, fue entregado en una ceremonia realizada el lunes por la noche en Europa. Una vez más, Lionel Messi se alzó con el galardón.
El destacado delantero argentino superó a competidores de renombre como Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Kylian Mbappé, y celebró su octavo trofeo en el Théâtre du Châtelet de París. Messi tenía méritos de sobra para imponerse a sus rivales, especialmente después de su victoria en el Mundial 2022 en Qatar, el último gran título que le faltaba en su ya impresionante palmarés.
“Quiero agradecer a toda la gente que votó, que me hizo el ganador de este premio, compartir este premio con mis compañeros de selección, que viene de la mano con lo ganado con la selección argentina. Esto es un regalo para todo el grupo y cuerpo técnico de argentina después de lo que conseguimos”, expresó.
“No me quiero olvidar de (Erling) Haland, de Kylian (Mbappé), que tuvieron un gran año. No tengo dudas que en los próximos años se van a hacer con este premio. No tengo duda de que voy a disfrutar de buen fútbol por mucho tiempo”, añadió.
Lionel Messi lidera el ranking de ganadores del Balón de Oro con un total de ocho premios (obtenidos en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023). Su competidor más cercano en esta distinción es Cristiano Ronaldo, quien ha logrado cinco galardones.