Gabriel Boric hizo público que Chile presentará una solicitud oficial para ser anfitrión de un importante evento deportivo de alcance mundial.
El Presidente Gabriel Boric celebró en la cancha el triunfo de los primos Grimalt, que le otorgó a Chile la medalla de bronce en vóleibol playa durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde enfrentaron a la dupla de Estados Unidos.
Además, el mandatario aprovechó la ocasión para anunciar una importante noticia para el deporte chileno.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de postular a Chile como sede de unos Juegos Olímpicos, el Presidente Boric confirmó que el país presentará una solicitud para albergar los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.
“Vamos a partir postulándonos al Campeonato Mundial de los Paralímpicos que serán el 2027. Vamos a mandar la carta de postulación ahora pronto, lo estamos viendo con el ministro y la subsecretaría de Deportes”.
“Poco a poco vamos avanzando, pero tenemos ganas de soñar. Tenemos ganas de soñar alto. Lo que le he dicho a los deportistas es que cuando se apaguen las luces de los Panamericanos tenemos como Gobierno y Estado que seguir apoyando, que no sea solamente cuando estamos en esta fiesta”, agregó.
El Presidente Boric se involucró como espectador en el partido de los Primos Grimalt, donde disfrutó de la acción y se unió al ambiente festivo en el estadio del Parque Peñalolén. Cuando Chile aseguró la medalla de bronce, el mandatario celebró con entusiasmo, mostrando su alegría con saltos y bailes.