¡CONFIRMADO! La Selección Chilena tiene su primera baja para las clasificatorias
Según información proveniente de México, el volante chileno necesitará “siete u ocho semanas” para su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en el partido contra Venezuela.
Diego Valdés se había ganado el cariño de los aficionados de la selección chilena tras su destacada actuación en el partido contra Perú, válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, su alegría se vio empañada cuando sufrió una lesión en el siguiente partido.
Apenas 22 minutos duró en el terreno de juego en el complicado encuentro que culminó con una derrota por 3-0 ante Venezuela en la cuarta jornada de las clasificatorias para el próximo Mundial. Tuvo que ser reemplazado por Darío Osorio y, lamentablemente, no estará disponible para la próxima doble fecha en noviembre.
Según informaciones provenientes de México, lugar donde Valdés juega actualmente, se estima que el mediocampista de 29 años, oriundo de Santiago, requerirá un período de recuperación tras sufrir un desgarro muscular en la pantorrilla izquierda durante el partido disputado en el Estadio Monumental de Maturín.
Fabián Estay, exfutbolista chileno y mundialista en Francia 1998, ha revelado que en el Club América están muy disgustados por los problemas físicos que mantendrán a Valdés, quien se formó en Audax Italiano, fuera de los campos de juego durante un largo período.
Estay comentó que “el presidente o el director deportivo, que es Santiago Baños amigo mío que jugamos juntos en el Atlante con el Chamagol (Sebastián González), estaba muy molesto con la selección chilena“.
Y todo supuestamente es “por el tema de que les habían comunicado que Diego tal vez no estaba para jugar 180 minutos, y de ahí viene el tema del desgarro al gemelo”.
“Se habla de siete u ocho semanas (de recuperación), no sé como va la evaluación porque esto continúa y Diego aunque se recupere en un mes y medio o en un mes no va a estar para jugar porque no tendrá ritmo”, detalló.
“Una lesión en la pantorrilla es una de las lesiones más traicioneras y complicadas para cualquier deportista porque tienes eso de que estás bien y por ahí hace un pique y te vuelves a lesionar, entonces está complejo el tema de que Diego pueda ir (a la Roja en noviembre) y todo”, señaló.
“Diego era ahora uno de los importantes y protagonistas de la selección chilena, y sobre todo cuando había encontrado esa comunión y esa afinidad con el medio periodístico y con la gente también, que al final se dieron cuenta que Diego si es un buen jugador y que puede aportar mucho a la selección”, cerró.