“Cómo demonios le digo a mis nietos”: En Inglaterra reaccionaron al increíble fallo de Gabi Suazo

El defensor chileno de Toulouse tuvo una oportunidad inmejorable para marcar, pero lamentablemente falló de manera sorprendente.

Gabriel Suazo cometió un sorprendente error en el partido que Liverpool ganó 5-1 contra Toulouse en la tercera fecha de la fase grupal de la UEFA Europa League. El chileno se encontró solo frente al arco, pero falló en su intento de marcar el gol.

En el transcurso del partido, Diego Jota (9′), Wataru Endo (30′), Darwin Núñez (34′), Ryan Gravenberch (65′), y Mohamed (93′) anotaron para el equipo inglés, mientras que Thijs Dallinga (16′) igualó para los franceses. El chileno vivió un momento incómodo después de fallar una oportunidad de anotar.

Después de una desatención en la defensa inglesa y una asistencia, Suazo tuvo una mala definición a pesar de tener una portería vacía y sin arquero.

El balón rebotó en Trent Alexander Arnold, dejando al jugador chileno lamentando la oportunidad perdida.

Esta escena se volvió viral y llamó la atención incluso del diario británico The Sun, que compartió la imagen en su cuenta oficial de Instagram junto con el mensaje: “¡Cómo demonios le digo a mis nietos que Gabriel Suazo de Toulouse no anotó desde aquí!”

Por su parte, The Mirror reseñó: “Hubo un momento de nervios en la segunda parte con el portero Caoimhin Kelleher culpable de un balón suelto que llevó a Gabriel Suazo a tener el gol a su merced. Sin embargo, Alexander-Arnold acudió al rescate de su equipo con un bloqueo en la línea de gol y luego reveló que había hecho lo mismo en el entrenamiento previo al partido”.

“¡Lo hice ayer en el entrenamiento también! Es uno de esos momentos en los que esperas que el balón esté cerca de ti”, dijo.

“La pelota me golpeó en lugar de que yo la bloqueara. Tres victorias de tres y es una competencia que nos estamos tomando en serio”, añadió.

Después del partido, Suazo expresó su pesar por la derrota de Toulouse en su visita a Liverpool y habló sobre la sorprendente oportunidad que no pudo concretar. “El gol que erré sin portero es algo que jamás se me va a olvidar”, señaló.

“Me va a ayudar a seguir creciendo como jugador”, reflexionó.