La decisión final que habría tomado Colo Colo con Jordhy Thompson tras nueva polémica
Luego de que se confirmara públicamente la reconciliación del jugador con su pareja, surgen interrogantes acerca del estado legal de la denuncia presentada en marzo.
Todos saben que Jordhy Thompson sigue entrenando con el primer equipo de Colo Colo y no ha sido excluido. Además, para el entrenador Gustavo Quinteros, es esencial contar con su participación en la fase final del Campeonato Nacional y en la final de la Copa Chile.
El pasado fin de semana, se desataron numerosos rumores tras una publicación en la historia de Instagram del joven delantero de Colo Colo. En esa publicación, manifestó públicamente su reconciliación con su pareja, Camila Sepúlveda, quien lo había acusado de violencia contra la mujer el 15 de marzo, después de que circularan videos en las redes sociales.
En respuesta a estos eventos, Colo Colo inicialmente tomó la decisión de apartar al joven del equipo, y estuvo fuera durante casi un mes, aunque el entrenador argentino le brindó una oportunidad al incluirlo en la convocatoria para el clásico contra la Universidad Católica el 15 de abril.
Sin embargo, al día siguiente, Sepúlveda divulgó nuevos detalles del caso, lo que llevó al Estadio Monumental a tomar medidas drásticas con el jugador, incluyendo tratamiento psiquiátrico y su alojamiento en la Casa Alba junto a los juveniles.
El 9 de mayo, Thompson tuvo que comparecer ante la justicia y acordó una solución que incluía una compensación económica a la víctima y una orden de alejamiento, que se incumplió por consentimiento mutuo unas semanas más tarde. A partir de ese momento, Colo Colo comenzó a ceder ante la controversia en curso.
Se viralizaron varios videos en las redes sociales que mostraban a Thompson y Sepúlveda juntos, incluso una visita al Casino Monticello en julio. En el entorno del jugador ya sabían que había reanudado su relación con la joven de 21 años, por lo que consideraban favorable una posible venta al extranjero en la última ventana de fichajes. La única oferta concreta provino de los Xolos de Tijuana en la liga mexicana, pero el directorio de Blanco y Negro la rechazó en dos ocasiones, considerando insuficiente el último monto propuesto: 300 mil dólares por el préstamo y luego 1.5 millones de dólares por el 60% de su pase.
Con la confirmación de que Thompson y Sepúlveda habían retomado su relación sentimental, surgieron preguntas sobre la situación legal en relación a la orden de alejamiento que se impuso en mayo.
Según confirmó el periodista Rodrigo Arellano, Camila retiró la denuncia hace aproximadamente 15 días, aunque aún está pendiente la resolución judicial. En el seno de Colo Colo, consideran que el caso está cerrado.
Desde una perspectiva deportiva, el futbolista de 19 años ha tenido una temporada destacada, anotando seis goles y brindando dos asistencias en 27 partidos, 17 de los cuales comenzó como titular. Por lo tanto, se ha convertido en una valiosa opción en el ataque del equipo bajo la dirección de Quinteros.