La corporación de Santiago 2023 respondió a la polémica del homenaje a Christiane Endler y abordó los comentarios de Pablo Milad.
El intento fallido de homenaje a Christiane Endler por sus 100 partidos con la Selección Chilena se convirtió en un vergonzoso incidente cuando los aficionados invadieron el campo y lo impidieron.
Según informó La Tercera, la intención de la ANFP era llevar a cabo el homenaje antes del inicio del partido, pero esto fue rechazado por la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En su lugar, la ANFP emitió un comunicado al respecto. “Al finalizar el partido Chile vs Paraguay, válido por el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, le entregó una camiseta conmemorativa por este logro, luego de su debut con la Selección el 2008”, informó.
“La explicación es evidente. La ANFP no le hizo el homenaje que correspondía a Tiane Endler cuando se cumplieron los 100 partidos con Nueva Zelanda y hubo muchas críticas al respecto”, detallaron.
“Trataron de utilizar el espacio panamericano para hacerlo y es imposible. Como en cualquier evento grande, no hay espacio para ceremonias. No es un evento de la Selección ni de la ANFP, es un evento Panam”, acusaron.
“Todos saben que Panam no acepta nada que no tenga que ver con el programa de los Juegos. Se están pasando de listos”, complementaron.