El exfutbolista Coca Mendoza destacó cómo la oportunidad de Alan Saldivia en el primer equipo surgió casi por casualidad
La trayectoria futbolística está plagada de obstáculos y desafíos, y para Alan Saldivia no ha sido diferente. A pesar de su juventud, Saldivia ya vive un esplendor en su carrera, desempeñándose como titular en Colo Colo y llevando el brazalete de capitán de la Selección Sub23 de Uruguay. Detrás de estos logros, sin embargo, hay una historia de sacrificio y determinación.
El exfutbolista Coca Mendoza ofreció una mirada única sobre la determinación de Saldivia en una reciente entrevista. “Saldivia llegó a Colo Colo para probarse cuando aún era un juvenil. Lo que muchos no saben es cuánto tuvo que luchar para quedarse en el club”, comenzó diciendo Mendoza.
Luego, Mendoza reveló un episodio poco conocido del joven uruguayo que habla mucho de su compromiso con el equipo albo. “A pesar de las presiones de su entonces representante para que abandonara el club, Saldivia decidió quedarse. Esta firme decisión incluso lo llevó a romper la relación con dicho representante”, explicó.
Mendoza también destacó cómo la oportunidad de Saldivia en el primer equipo surgió casi por casualidad, pero una vez que tuvo su chance, nunca miró atrás. “En la interna mucha gente no tiene idea de lo que él sacrificó o hizo para quedarse en Colo Colo, porque el representante se lo quiso llevar. Fue él que no quiso irse, le dijo al representante que no y, de hecho, ya no sigue con él”, sentenció Mendoza.
Para cerrar, Coca Mendoza resaltó el profundo vínculo que Saldivia ha forjado con Colo Colo: “Desde el principio, demostró su lealtad y compromiso con el club, incluso cuando muchos desconocen los desafíos internos que enfrentó. Es testimonio del cariño y el respeto que siente por la institución. Los aficionados siempre están interesados en estos detalles, y sería interesante conocer la valoración económica de Saldivia en Colo Colo, especialmente siendo uno de los titulares indiscutidos del equipo”.
La historia de Saldivia es una inspiración para muchos jóvenes futbolistas, demostrando que con determinación y amor por lo que se hace, se pueden superar las adversidades y alcanzar la cima.