“El león vuelve a rugir”: Las reacciones de la prensa italiana tras gol de Alexis Sánchez

Sánchez volvió a anotar con el Inter de Milán después de un año de ausencia, y en Italia no olvidan su mensaje a Simone Inzaghi antes de partir al Marsella.

Alexis Sánchez puso fin a su sequía goleadora en San Siro después de más de un año. En el partido ante Salzburgo por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Niño Maravilla fue titular, sorprendiendo a muchos, y respondió a la confianza de Simone Inzaghi con un gol que abrió la ruta al triunfo del Inter de Milán.

Este tanto no solo cortó su racha negativa desde su regreso al equipo, sino que también silenció a sus críticos y le devolvió el cariño de los hinchas.

La prensa italiana no pasó por alto su gran actuación, y en sus elogios revivieron un episodio del pasado. Como si fuera una respuesta a sus propias palabras anteriores, los medios destacaron que “el León vuelve a rugir”.

Previo a su polémica salida del Inter de Milán la temporada pasada, Alexis Sánchez compartió mensajes en redes sociales en los que se comparaba con un león enjaulado. Ahora, de regreso y reencontrándose con los goles, la prensa italiana recordó sus declaraciones.

El sitio partidario Inter News dedicó un artículo al Niño Maravilla, enfatizando que después de su partida en 2022, el “León vuelve a rugir”. En el texto, destacaron su regreso a los abrazos y cómo esto le permitirá ganarse el respaldo de Simone Inzaghi.

“Una llamada de Marotta fue suficiente y el sí llegó de inmediato, sin pensarlo demasiado porque al fin y al cabo Alexis Sánchez todavía tiene muchas ganas de ser protagonista y con una camiseta importante como la nerazzurri”, indicaron.

Posteriormente, recordaron sus dichos. “‘Siempre he dicho que soy un león en una jaula: si me dejan jugar, soy un monstruo’, afirmó tras ganar la Supercopa de Italia con un gol a la Juventus y ahora el ‘León’ vuelve a rugir en San Siro. Lo necesitaba para destaparse, para recuperar la confianza del público y de la afición. Lo necesitaba porque, con la ausencia de Arnautovic, puede y debe ser útil en las rotaciones de Inzaghi”.

“Se movió bien en el campo, creando espacios, manteniendo al equipo arriba y comunicándose bien con Lautaro Martínez. Además, con el gol ante el Salzburgo, se convirtió en el mejor goleador chileno en la competición europea, superando, con 16 goles, a otro ex jugador nerazzurri como Arturo Vidal”, concluyeron.