El desempeño de los futbolistas de Universidad de Chile y Universidad Católica captó la atención del comentarista deportivo.
En el contexto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Selección Chilena Sub 23 inició su participación con una destacada victoria de 1-0 sobre México, gracias al gol anotado por el extremo Maximiliano Guerrero.
A pesar de que Lucas Assadi y Clemente Montes se perfilaban como futuros referentes en la nueva generación de futbolistas chilenos, no han logrado cumplir con las altas expectativas y su presencia en el equipo ha ido disminuyendo gradualmente.
Por esta razón, Eduardo Berizzo optó por no incluirlos en la alineación titular y solo tuvieron la oportunidad de ingresar en los minutos finales del partido.
Estos dos jugadores no pasaron desapercibidos y fueron objeto de críticas por parte del periodista Francisco Eguiluz en el programa de YouTube titulado “Todo Es Cancha”.
“Assadi es flojo, muy flojo. El alto rendimiento es que estoy jugando mal y no me puedo chorear. Si tú me dices que tenemos un Mago Valdivia sería imperdonable pero tenemos a Assadi no más, no le estoy matando la carrera pero si me dices que el enlace de la Roja tiene que ser él, yo te digo que por ningún motivo”, inició.
“Paremos de sobarle el lomo a estos cabros. Le regalan camisetas para que debuten, juegan un año entero gratis, y si no eres capaz de ponerte la camiseta y echarte el equipo al hombro es porque no estás para esta. Assadi no puede entrar amurrado”, agregó.
Por último cuestionó: “El invento de Montes se equivocó de deporte y creyó que estaba en la caminata de los Panamericanos, en la marcha. Hue.. flojo, ese cabro era una bala hace dos años, entró a caminar a la cancha y entró amurrado, váyanse a la cres.. tienen 20 y tantos años, a esa edad los buenos jugadores brillan y no andan amurrados”.