Los elogios que recibió Alexis Sánchez tras su gol en Champions League
Los medios italianos respondieron con halagos y optimismo ante el espectacular gol de Alexis Sánchez en la Champions League.
El Inter de Milán venció al Salzburgo en la tercera jornada del Grupo D de la Champions League, lo que trajo buenas noticias para la selección chilena. Alexis Sánchez fue incluido en la alineación titular de los nerazzurri y anotó un espectacular gol antes de los 20 minutos de juego.
En la temporada 2023-24, Simone Inzaghi otorgó la titularidad a Alexis Sánchez por segunda vez, siendo la primera vez en la Champions League, a pesar de sus limitados minutos en el campo. El rendimiento de Sánchez fue ampliamente elogiado por la prensa italiana tras el partido.
Calificándolo con un 7, PassioneInter expresó: “primera oportunidad de gol de Alexis y marca con gran frialdad. Además, es él quien inicia la jugada del gol. Juega con mucho dinamismo en la primera fracción del partido. Después paga un poco por el estado físico y es reemplazado”.
Por su parte, el también medio partidario, FC Inter News, tituló la crónica con un llamativo “Sánchez-Calhanoglu, desatados”. Agregando que fue “una victoria fruto de los goles de Alexis Sánchez en la primera parte y de Hakan Calhanoglu en la segunda”.
En la evaluación individual, destacaron que “Sánchez se hace apreciar”, a pesar de no tener un lugar fijo en el once inicial. Con una calificación de 6,5, señalaron que “se demora un poco en engranarse, pero cuando recibe el balón da la idea de poder hacer siempre algo fuera del área. El primer gol de su regreso al Inter le es una carga de adrenalina que se traduce en una serie de jugadas de calidad, o al menos en el intento de realizarlas. Y el público, así como los compañeros camino a la portería contraria, lo agradecen”.
En tanto, CalcioMercato destacó en su titular que “Frattesi fue dominante, pero está Sánchez también”, dándole un 7,5 al tocopillano. “Siempre es él quien se cuela y va adentro, y siempre es él quien desbarata los planes elaborados por los entrenadores contrarios con su forma de atacar los espacios sin el balón en los pies, permitiendo a sus compañeros saltar los primeros apretones rivales. Y todavía él, omnipresente en el área, fue Ni siquiera fue un delantero quien tocó el balón de Mkhitaryan que acabó en los pies de Sánchez para el 1-0. Todo fortuito, pero él estaba ahí, como siempre”, detallaron.