El exfutbolista Jorge Valdivia condenó firmemente las acciones violentas y agresiones
A pesar de la victoria de la Selección Chilena Sub 23 en su estreno en los Juegos Panamericanos, no todos celebraron. El estratega del equipo, Eduardo Berizzo, vivió momentos desagradables luego de ser objeto de abucheos, insultos e incluso escupitajos por parte de algunos fanáticos en el Estadio Sausalito.
En respuesta a este episodio, el exfutbolista Jorge Valdivia expresó su opinión en Radio ADN. Si bien Valdivia entiende que los aficionados tienen el derecho de manifestarse, condena firmemente las acciones violentas y agresiones.
“El hincha tiene el derecho y la potestad de manifestarse desde su tribuna, pero lo que sucedió al final del partido, el intento de agresión o el escupitajo, eso traspasa los límites”, afirmó Valdivia.
El ‘Mago’, como es conocido Valdivia, enfatizó que este tipo de comportamientos no aportará nada positivo a la Selección y podría afectar negativamente tanto al entrenador como a los jugadores.
“La violencia no va a llevar a que la Selección juegue mejor o que Berizzo plantee mejor los partidos. Está fuera de cualquier normalidad lo que sucedió”, agregó.
El exfutbolista también hizo un llamado a la empatía, recordando que detrás de Berizzo hay una familia preocupada por su bienestar. “Hay que considerar que detrás de él hay una familia que sufre y está pendiente”, finalizó Valdivia.
Mientras tanto, la Selección Chilena Sub 23 continuará su participación en los Juegos Panamericanos enfrentándose a Uruguay este jueves en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso a las 18:00 horas.