“Ese tipo de jugadores…”: Peineta Garcés entrega la “solución” para que Lucas Assadi rinda
El entrenador cree que, al igual que Damián Pizarro, Lucas Assadi también debe tener más oportunidades en el campo de juego.
Jorge Garcés elogió la actuación de la Selección Chilena en su triunfo por 1-0 sobre México en los Juegos Panamericanos. Además, destacó la conexión entre Felipe Loyola y Maximiliano Guerrero.
“Hubo momentos bien gratos en el equipo chileno, jugó por momentos con mucha dinámica, los vi bien por varios pasajes del partido. El segundo tiempo sobre todo, Chile de tres cuartos hacia arriba tuvo mucha movilidad, mucha conexión, muchas sociedades interesantes como la de (Felipe) Loyola y la de (Maximiliano) Guerrero por el costado derecho”, reflexionó en conversación con Bolavip Chile.
“Creo que el chico Guerrero fue importante. La última línea, empezando por (Brayan) Cortés, que tuvo poco trabajo, pero respondió, la línea de cuatro bastante bien. (Matías) Zaldivia) tranquilo. (Felipe) Villagrán bastante bien., Loyola, bien”, detalló.
Después, expresó su admiración por los mediocampistas y el ataque, a excepción de Damián Pizarro, a quien cree que le falta desarrollo. “El medio en el primer tiempo de Vicente Pizarro me encantó, claro, muy simple en su juego. El chico (César) Pérez bastante bien, lo de Guerrero, lo de Aravena bien. Faltando aún Pizarro”.
Jorge Garcés opina que la solución para el momento de Lucas Assadi es brindarle más experiencia en el campo de juego. “Ese tipo de jugadores tienen que jugar. Ese tipo de jugadores mientras no jueguen, es muy difícil. Veo que la continuidad que se le da al centrodelantero Pizarro es increíble, tanto en Colo Colo como en la Selección”.
“No sale, porque en algún momento pensé que el cambio podía ser Pizarro por Aravena. Aravena fue mucho más que Pizarro, entre él y Guerrero fueron los delanteros más complicados para México. Pero bueno, así como se da continuidad a Damián Pizarro, Assadi por sus características y su juego, siento que es un jugador que tiene que jugar”, señaló.
“A mí ese tipo de jugadores me encantan. En los equipos que he dirigido, generalmente he buscado ese 10 que se está perdiendo en el fútbol no solo nacional, mundial”, complementó.