El emblemático exdelantero de la Selección Chilena habló sobre la ausencia de Claudio Bravo en las convocatorias de Eduardo Berizzo.
Después de disputarse cuatro jornadas de las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, Eduardo Berizzo ha mantenido su postura firme de no convocar a Claudio Bravo, el ex capitán de La Roja y arquero titular del Real Betis en España.
La decisión ha generado críticas debido a que Bravo sigue en actividad en una de las principales ligas europeas, algo que rara vez ocurre con jugadores chilenos en la actualidad.
“Creo que Berizzo ha tenido cosas buenas y otras no tan buenas. Aunque cortar el proyecto de raíz a estas alturas, salvo que haya un plan B o C de la Federación, con un técnico de capacidades extraordinarias, no es buena idea”, reflexionó en LUN.
Como era de prever, el exjugador de la Selección Chilena no evitó responder a las preguntas y finalmente rompió su silencio sobre la ausencia del portero formado en las divisiones juveniles de Colo Colo en los recientes partidos.
“Me parece muy extraño, teniendo en cuenta su calidad y lo que él representa en Europa. Ha sido titular en el Betis y todavía le puede entregar muchísimo a la Selección”, sostuvo.
Agregando que “Con esto no quiero discutir a los que están, porque Brayan Cortés es un arquerazo, es extraordinario, y creo que la camiseta de la Selección no le ha quedado grande. Es el futuro, pero me parece que también debería estar Claudio”.
Hasta el momento, Eduardo Berizzo no ha incluido a Claudio Bravo en su convocatoria y es poco probable que lo haga en la próxima fecha doble, en la que la Selección Chilena necesita desesperadamente sumar puntos para evitar caer en las últimas posiciones.