El entrenador permaneció sereno después de la derrota de la Universidad de Chile en el partido amistoso contra Cobreloa en Calama.
La Universidad de Chile experimentó un complicado inicio en su primer partido amistoso programado durante la pausa por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El equipo azul fue derrotado 2-1 por Cobreloa, exhibiendo un rendimiento poco destacado en el encuentro. Sin embargo, en lugar de mostrarse molesto, el entrenador Mauricio Pellegrino se mostró satisfecho a pesar de la derrota, destacando ciertos aspectos del desempeño de sus jugadores.
“Fue un buen partido entretenido. En la segunda parte estuvimos mejor, parejo. Nos viene bien jugar este tipo de encuentros, es cuando mas crecemos. Son partidos oficiales que si bien no son por puntos, uno saca conclusiones”, afirmó.
Lo que sorprendió enormemente a los seguidores de la Universidad de Chile fue la reacción del entrenador, quien afirmó estar contento con el desempeño del equipo en los momentos posteriores al partido. “Exceptuando los dos goles, que fueron medio raros, estoy contento con el partido”, señaló.
“Uno siempre trata de hacer lo mejor, en el tema de la altura, calor condicional, pero estuvimos bien, estuvimos más frescos. Hicieron dos goles que habitualmente no ocurren y ahí estuvo la diferencia”, sostuvo.
“En el primer gol, estábamos tres jugadores con uno y le sale el regate en el área; en el último también. En algunos aspectos preocupa la defensa, tenemos que mejorar, nos ocuparemos”, aclaró.
El partido contra el equipo naranja marcó el regreso de jugadores que habían estado fuera de acción durante un largo período, como Cristián Palacios y Jeisson Vargas. En este sentido, el entrenador argentino destacó la contribución de ambos jugadores: “hay cosas que corregir, para eso son estos partido, para aprender, mejorar y encontrar variante, también que la gente que no jugaba esté a la par”.
Finalmente, admitió que requiere el aporte de todos los jugadores en la plantilla para lograr la recuperación del equipo, destacando en particular a Chorri Palacios, quien contribuyó con un gol. “Sin duda ojalá que pueda estar bien, que pueda agarrar minutos y ritmo, el equipo necesita de todos”, cerró.