Una lástima: El refuerzo de la U que se iría del club sin jugar un partido
La Universidad de Chile enfrenta tiempos inciertos, mientras Mauricio Pellegrino evalúa el futuro del equipo.
A pesar de que la Universidad de Chile ha mostrado una mejora respecto a la problemática temporada anterior, no vive su mejor momento. La situación de Mauricio Pellegrino es incierta, similar a la de ciertos jugadores que no cumplieron las expectativas. Otros, incluso, no tuvieron la chance de demostrar su calidad pese a ser contratados por el equipo.
Es el caso de Yahir Salazar, producto del Romántico Viajero, que inició el año cedido en préstamo a Huachipato. A pesar de que jugó solamente un encuentro de Copa Chile con ese equipo, fue llamado de vuelta. Aunque la Universidad de Chile quiso darle más tiempo en el campo, el técnico no lo consideró, relegándolo a la Serie de Proyección.
La situación se complica, ya que el contrato del defensor de 18 años finaliza en diciembre y no se vislumbra una extensión. Sumado a esto, su segunda posición, como lateral izquierdo, parece estar completamente ocupada en La U. Solo una eventual salida de Vicente Fernández podría brindarle una ventana, pero enfrentaría una dura batalla para entrar al primer equipo.
Mirando hacia adelante
Con el comienzo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el fútbol local se encuentra en receso hasta el mes siguiente. Incluso Universidad de Chile, debiendo un juego, tendrá que esperar. De hecho, los Azules volverán al juego el 6 de noviembre enfrentando a Everton de Viña del Mar en la fecha veintiséis del Torneo Nacional.
El punto a favor es que Mauricio Pellegrino dispondrá de bastante tiempo para estructurar su equipo. Esta pausa le beneficia, más ahora que José Castro está de vuelta tras superar una lesión en la rodilla. Por otro lado, el conjunto azul debe prepararse para el esperado clásico universitario en la jornada veintisiete, un encuentro que podría determinar el futuro del director técnico argentino.