¿La nueva joya? El jugador que tiene sorprendido a Gustavo Quinteros en la intertemporada

Colo Colo se alista para el Campeonato con intensos entrenamientos y jóvenes promesas, destacando en intertemporada.

Colo Colo se está alistando para enfrentar con mayor eficacia la última etapa del Campeonato Nacional, donde sigue viva la esperanza de lograr un bicampeonato. Es por eso que Gustavo Quinteros somete al equipo a una intensa intertemporada, al punto de realizar entrenamientos en doble turno para alcanzar el mejor estado físico.

Ramiro González comentó sobre estos entrenamientos en Pirque y dijo: “Son duros, son trabajos intensos, en la mañana nos centramos en ejercicios con balón y por la tarde en aspectos físico-tácticos o físico-técnicos, pero todo va bien, estamos llevando a cabo buenos entrenamientos y nos prepararemos adecuadamente para el encuentro del 7 de noviembre contra Magallanes”.

Dadas las ausencias en Colo Colo por los convocados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Quinteros ha llamado a varios futbolistas de las categorías menores, tanto del equipo Proyección como del Sub17.

El guardameta destaca en la intertemporada de Colo Colo.

Ricardo Rivera es uno de los destacados en los entrenamientos. Ha recibido múltiples elogios del staff técnico. Este portero de 17 años ha mostrado un excelente desempeño en su división, jugando 17 partidos y encajando 12 goles, destacando por sus intervenciones y habilidad.

Rivera ha compartido entrenamientos con el equipo principal en algunas ocasiones esta temporada, pero es su primera convocatoria a una intertemporada. Es relevante mencionar que ahora entrena junto a los guardametas Fernando De Paul, Martín Ballesteros y Nicolás Garrido.

Ricardo Rivera arribó al estadio Monumental en 2017, tras someterse a una prueba de selección para unirse a las filas juveniles de Colo Colo, siendo solo un niño de 11 años. Hoy, es visto como uno de los futuros talentos del conjunto. Por ello, el equipo de porteros, dirigido por Jorge Martínez, lo tiene en cuenta.

Otras revelaciones de la intertemporada de Colo Colo

No obstante, Rivera no es el único joven destacado; otros tres han capturado la atención: Leandro Hernández, Nicolás Suárez y Miguel Toledo.

Hernández, familiarizado con entrenar con el primer equipo, se postula como una alternativa ofensiva para Colo Colo. Este delantero es una de las joyas del equipo Proyección, bajo la batuta de Eduardo Rubio, y figura entre los máximos anotadores.

Respecto a Nicolás Suárez, este defensa, con futuro prometedor en la serie de Proyección, ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo. De hecho, Gustavo Quinteros lo tiene en alta estima y podría tener protagonismo en próximos amistosos.

Por último, Miguel Toledo, otro defensa, ya ha tenido su debut con Colo Colo, participando con el equipo principal contra Audax Italiano, en un contexto de emergencia por un brote de COVID en el equipo.