El sitio Marca elogió ampliamente al portero chileno.
A la edad de 40 años, Claudio Bravo mantiene un rendimiento destacado en una de las ligas de fútbol más competitivas del mundo, la española.
Su excelente forma le ha permitido establecer un impresionante récord en el fútbol hispano, que ha sido reconocido por el respetado sitio web Marca.
Incluso, Marca ha dedicado un artículo al futbolista formado en Colo Colo, titulándolo como: “La veteranía es un grado para Claudio Bravo”.
“En la última jornada de Liga, antes del parón de selecciones, Claudio Bravo accedió a uno de los ‘top 10’ más complicados y exigentes para un futbolista profesional. El guardameta internacional chileno, con su titularidad en el partido que enfrentó al Real Betis y el Deportivo Alavés en Mendizorroza, se convirtió en el 10º jugador más veterano en disputar un partido en Primera división en España”, reseñaron.
El sitio menciona que Claudio Bravo, con 40 años y 178 días, ha superado al brasileño Donato, quien jugó su último partido en la máxima categoría del fútbol español a los 40 años y 173 días.
“Un registro que demuestra a las claras el tremendo éxito cosechado por el chileno a lo largo de su amplísima trayectoria, manteniéndose vigente en la élite durante dos décadas en las que se ha convertido en un auténtico coleccionista de títulos”, destacaron.
“Claudio puede presumir de ser uno de los guardametas sudamericanos que más reconocimiento han logrado en Europa y de seguir compitiendo al prime rnivel después de cumplir los 40, convertido ya en el jugador más veterano de LaLiga en la presente temporada 2023-24”, agregaron.
“A sus dos campeonatos de Primera división en su país, Bravo ha logrado sumar una colección de trofeos en su etapa en el Viejo Continente que incluye tres Ligas (dos de Primera y una de Segunda), tres Copas y una Supercopa en España, dos Premier League, dos Community Shield, una FA Cup y tres Copas de la Liga en Inglaterra, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA en torneos internacionales de clubes, así como una Copa América y una Copa América Centenario, además de una lista interminable de distinciones a nivel individual”, indicaron.
El artículo también destaca que Claudio Bravo todavía tiene un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024, lo que le brinda la oportunidad de seguir avanzando en el top 10. El artículo concluye con declaraciones del portero: “Vine por una temporada y esta es para mí la cuarta en el Betis. Sigo con el mismo pensamiento de aportar cuando me toca competir y cuando no. Si es hasta junio, no pasa nada, si existe otro año más y la situación en lo personal es buena y mi rendimiento acompaña, ¿por qué no? Lo veremos de aquí a junio”.
“Claudio Bravo, leyenda de LaLiga, un líder del vestuario y un guardameta incombustible”, finalizan.