Colo Colo está llevando a cabo su preparación en Pirque con miras al cierre de la temporada 2023.
Colo Colo se encuentra en un proceso especial de preparación para el tramo final de la temporada 2023 del fútbol chileno. El equipo está realizando una especie de intertemporada en Pirque para llegar en óptimas condiciones a los duelos finales de este año.
A pesar de estar a 10 puntos de Cobresal en la tabla de posiciones, Colo Colo aún mantiene la esperanza de luchar por el bicampeonato del torneo local. Además, el equipo está en la final de la Copa Chile, donde se enfrentará a Magallanes.
El entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, tiene como objetivo que sus jugadores finalicen la temporada en excelente forma física. Por lo tanto, están siguiendo un plan especial de preparación para afrontar los seis partidos que les quedan en esta campaña.
Ramiro González, pieza clave en el cierre de la temporada, se prepara para asumir la titularidad en Colo Colo en la final de la Copa Chile, ya que los defensores titulares, Alan Saldivia y Maximiliano Falcón, estarán suspendidos para el enfrentamiento contra la Academia.
El jugador argentino-chileno ha evaluado la situación actual del equipo albo y ha destacado los beneficios del receso del fútbol chileno debido a la fecha FIFA y Santiago 2023.
“La verdad que bien, estamos trabajando de buena manera, trabajos muy intensos, luego de la semana que tuvimos de descanso, que vino bien también para recargar energías de cara a lo que viene, estamos bien, con mucha fe y con ganas de terminar bien la recta final, sabiendo que vienen compromisos importantes, estamos entrenando bien y estamos comprometidos”, detalló.
Después de eso, el exfutbolista de Unión Española detalló el enfoque de trabajo liderado por Gustavo Quinteros, destacando la importancia de la combinación de entrenamientos con balón y la preparación física.
“Son duros, son trabajos intensos, en la mañana nos enfocamos en los trabajos con balón y en la tarde hacemos físico-táctico o físico-técnico, pero bien, estamos haciendo buenos entrenamientos, y vamos a llegar de buena manera para el partido del 7 de noviembre con Magallanes”, añadió.