Importantes políticos franceses, tanto ministros de estado como senadores, han lanzado acusaciones contra el ex goleador del Real Madrid, señalando supuestos vínculos con grupos musulmanes relacionados con actos terroristas.
Karim Benzema, reconocido delantero francés del Real Madrid, está enfrentando una situación sumamente complicada.
No se trata de un mal desempeño en el campo de juego o de perder un partido importante, sino de acusaciones públicas por parte de ministros y senadores franceses, que lo señalan de tener conexiones con grupos musulmanes ligados a actos terroristas.
Estas acusaciones han sido realizadas por dos destacados políticos de Francia: el ministro de Interior, Gerald Darmanin, y la senadora Valerie Boyer.
Según ellos, cuentan con pruebas contundentes que respaldan la afirmación de que el goleador francés estaría vinculado con grupos violentos que han llevado a cabo y planeado ataques terroristas en diferentes partes de Europa y Medio Oriente.
El ministro Gerald Darmanin expresó estas palabras durante su participación en un programa de televisión francés. “el señor Benzema tiene una conexión notoria, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Estamos atacando a un movimiento peligroso que son los Hermanos Musulmanes porque crean una atmósfera de yihadismo”, aseguró.
La senadora Valerie Boyer ha ido aún más lejos al pedir la revocación de la nacionalidad francesa al futbolista de ascendencia argelina, y también ha sugerido que se le retire el Balón de Oro que ganó en 2022. Su argumento se basa en que “no podemos aceptar que una persona con doble nacionalidad, conocido internacionalmente, deshonre y traicione al país de esta manera”.
De acuerdo con informantes cercanos al jugador, quien actualmente reside en Arabia Saudita y juega para el Ittihad FC, tiene la intención de emprender acciones legales contra todas las personas que lo han acusado de estos hechos, incluyendo al ministro Darmanin y a la senadora Boyer.
En declaraciones al medio francés Le Parisien, el abogado del futbolista, Hugues Vigier, niega la veracidad de las acusaciones y confirma que se presentarán las demandas correspondientes.
“Es falso. Benzema jamás ha tenido relación con esta organización. Consideramos iniciar medidas legales contra el ministro por difamación”, afirmó.