La organización responsable del fútbol en ese país ha informado que el delantero estará ausente de los terrenos de juego durante varios meses.
Brasil apenas consiguió un punto de los seis posibles en la reciente doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
Empataron 1-1 contra Venezuela y perdieron 2-0 contra Uruguay. Sin embargo, los resultados negativos no fueron la única mala noticia para la ‘Canarinha’.
En un comunicado emitido este miércoles, la Confederación Brasileña de Fútbol informó sobre la grave lesión sufrida por Neymar, quien tuvo que abandonar el campo antes del medio tiempo en Montevideo.
“El delantero se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda“, anunciaron.
“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones”, agregaron.
“El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más feliz cuando él está en el campo. Neymar puede contar con mi amistad y también con todo el apoyo de la entidad”, sostuvo Ednaldo Rodrigues.
En estas circunstancias, se estima que Neymar estará fuera de acción durante un período de seis a ocho meses, lo que significa que se perderá lo que queda del año y la primera mitad de 2024. Incluso su participación en la Copa América 2024 es incierta en este momento.