“Se transforma en un jugador poco confiable”: Pinilla apunta contra Paulo Díaz tras derrota

Pinigol critica la falta de confiabilidad de Paulo Díaz como jugador en la selección chilena y analiza la expulsión de Marcelino en el partido contra Venezuela.

En la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, la selección chilena sufrió una dura derrota por 3-0 ante Venezuela, lo que deja a La Roja fuera de la zona de clasificación y plantea nuevas dudas sobre el proceso de Eduardo Berizzo.

A pesar de comenzar dominando el partido, un error de Paulo Díaz en la salida poco antes del descanso permitió a Yeferson Soteldo marcar el primer gol y asegurar la victoria para Venezuela.

En la segunda mitad, la expulsión de Marcelino Núñez abrió el camino para los goles de Salomón Rondón y Darwin Machís. Estos errores, cometidos por Paulo Díaz y Marcelino Núñez, fueron analizados por Mauricio Pinilla en Deportes en Agricultura.

Según el exdelantero de la selección chilena, el defensa de River Plate no puede demostrar su condición de pilar en el equipo nacional.

“Teníamos una gran versión de Paulo Díaz, y esa tarea estaba sacada. Pero sigue sin poder afirmarse con la camiseta de la selección lamentablemente”, expresó Pinilla.

“Con el tremendo jugador que es, con las cosas que muestra fin de semana a fin de semana en la liga argentina, lamentablemente acá se manda esos ranazos. Esas cagadas que finalmente terminan condenándolo, porque lo transforman en un jugador poco confiable”, añadió.

En relación a la lamentable expulsión de Núñez por recibir dos tarjetas amarillas, Pinilla opinó que:  “ahí se acabó el partido para Chile. No entiendo para qué ir a encarar tan fuerte al árbitro y menos apuntarlo y tocarlo”.

“Creo que a Marcelino se le arrancó la moto lamentablemente, porque de él no estamos acostumbrados porque es un futbolista muy correcto que pasa con la sonrisa en su cara, que le gusta divertirse y lo pasa bien jugando. Cometió un error de ingenuo y se buscó la expulsión”, destacó.

Tras la derrota ante Venezuela, la selección chilena acumula dos derrotas, un empate y una victoria en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas: previamente perdió contra Uruguay como visitante, empató en casa frente a Colombia y logró una victoria contra Perú como local.