El bicampeón de América destacó que la actuación del centrocampista del Norwich City perjudicó a Chile en la histórica derrota ante Venezuela.
A pesar de que las principales críticas de los aficionados después de la histórica derrota de la Selección Chilena por 0-3 ante Venezuela se dirigieron al entrenador Eduardo Berizzo, muchos señalan la expulsión insólita de Marcelino Núñez como un “punto de inflexión” en el partido.
Apenas 13 minutos después de ingresar al campo en el medio tiempo en reemplazo de Charles Aránguiz, el centrocampista del Norwich City empujó al árbitro brasileño Flavio de Souza después de recibir una tarjeta amarilla, lo que resultó en una tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Entre aquellos que señalan a Núñez como uno de los principales responsables de la derrota de La Roja se encuentra Jean Beausejour, quien, al analizar el partido para ESPN, sostiene que su actitud fue clave para que el equipo de Berizzo perdiera su equilibrio y fuera goleado por Venezuela.
“Para mí no es difícil obviar el error de Paulo Díaz, no, porque es un error parte del juego. Pero hay un antes y un después con la expulsión, no puedo no analizarla en un contexto general”, inició.
“Incluso con el error del primer tiempo, Chile ya venía, se sentía en el ambiente que lo podía empatar. Si lo empata o no es otra cosa peor no hubiese terminado deformado de la manera que terminó y es a partir de la expulsión“, analizó.
“La ilusión de que Venezuela era un actor secundario se acabó hace 15 años, es parte del diagnóstico erróneo que tenemos de esto. Cuando hacemos esto, posiblemente la solución sea errada”, complementó.