La inédita medida que tomó Berizzo con la selección chilena
El entrenador argentino adoptó una medida radical con el objetivo de que sus jugadores se adapten de manera óptima al clima de Venezuela.
Este martes 17 de octubre, la Selección Chilena, conocida como La Roja, se enfrentará a Venezuela en un importante partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Obtener una victoria contra la Vinotinto es crucial para las aspiraciones del equipo chileno. Sin embargo, las condiciones a las que se enfrentarán los dirigidos por Eduardo Berizzo no serán habituales. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, en la región nororiental de Venezuela.
Se espera un ambiente complicado en esa localidad, con una temperatura máxima de 36 grados, tormentas eléctricas y una humedad superior al 70%. Estas condiciones no son habituales para Chile.
Con el objetivo de que los jugadores de La Roja se adapten correctamente, Eduardo Berizzo ha realizado una petición inusual que ha sorprendido a todos. Según Claudio Bustíos en CHV, el entrenador argentino ha prohibido que los jugadores enciendan el aire acondicionado en sus habitaciones, con el fin de lograr una mejor adaptación y evitar que el ambiente les perjudique.
Con esto, el técnico espera que en el terreno de juego las condiciones no sean tan adversas y que el equipo pueda desplegar su juego sin complicaciones, dependiendo únicamente de ellos mismos para obtener un buen resultado que los mantenga en lo más alto de la tabla de clasificación.
Para este partido, Eduardo Berizzo se verá obligado a realizar una serie de cambios en el once titular, ya que ha sufrido las bajas por lesión de Guillermo Maripan y Matías Catalán, además de la ausencia de Erick Pulgar debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, la alineación de La Roja para enfrentar a Venezuela sería la siguiente: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton.