La Roja sufre su primer problema en Venezuela
La selección chilena arribó a Maturín, Venezuela durante la noche del domingo, pero se enfrentaron a un pequeño problema después de aterrizar.
La selección chilena ya se encuentra en Maturín, donde el martes 17 de octubre jugará contra Venezuela en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El equipo salió de Santiago el domingo por la tarde en un vuelo chárter y llegó al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas a las 21:15 horas.
Sin embargo, tuvieron que esperar unos minutos antes de poder descender debido a un problema de energía eléctrica.
Posteriormente, fueron escoltados por seguridad local hasta el hotel de concentración. Una hora después de su llegada al aeropuerto, la Roja llegó al Hotel La Cascada. Este lunes, los dirigidos por Eduardo Berizzo tienen planeado visitar y reconocer el Estadio Monumental de Maturín, que se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia de su lugar de concentración.
También tienen programada una sesión de entrenamiento. Aunque la selección chilena ha jugado en varias ciudades de Venezuela en el pasado, como Caracas, Barinas, Puerto La Cruz y Maracaibo, nunca han jugado en el Monumental de Maturín
Este será el primer partido del equipo nacional en este estadio, donde en septiembre Venezuela venció a Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias.
Algunos jugadores del Colo Colo también visitaron este estadio este año, cuando el equipo enfrentó a Monagas en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los porteros Fernando de Paul y Brayan Cortés, así como el mediocampista César Fuentes, conocen el recinto, que actualmente es el estadio más grande del país.