El potente recado de Godín a Marcelo Bielsa tras dejar a fuera a los referentes
Diego Godín analizó la situación actual de la selección de Uruguay, así como las exclusiones de dos jugadores históricos: Suárez y Cavani, quienes aún no han logrado convencer a Bielsa.
Diego Godín sigue de cerca el trabajo que Marcelo Bielsa está realizando en la selección de Uruguay. En las primeras tres fechas de las Eliminatorias 2026, La Celeste venció a Chile, perdió contra Ecuador y empató frente a Colombia.
El defensor retirado analizó el comienzo de Bielsa como entrenador del equipo uruguayo. Estas declaraciones se dieron después de la emotiva despedida de Matías Fernández en el estadio Monumental. Godín, quien fue compañero de Fernández en el Villarreal, estuvo presente junto a otros ex compañeros en Pedrero el 14 de octubre. “No tengo ni idea. Yo no estoy. No he hablado con él”, sostuvo.
La renovación del equipo uruguayo ha generado un intenso debate debido a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani.
Según destacó, en Uruguay hay jugadores de gran calidad y nobleza. “En Uruguay hay calidad, jugadores con mucha nobleza. Se encontró con un grupo de chicos que van a intentar hacer lo posible para sacar la tarea adelante”.
“Los ídolos son ídolos y la gente quiere tenerlos cerca. Eso es indiscutible. Pero por algo está el entrenador. Está para elegir, para decidir. Es su decisión y para eso lo contrataron”, afirmó Godín.
Diego Godín prefirió no profundizar demasiado en el papel de Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay.
En estos días, el Loco se encuentra afinando detalles para el cuarto partido de las Eliminatorias 2026. Tendrá un desafío muy difícil: enfrentar a Brasil en el emblemático estadio Centenario a las 21 horas, según el horario de Chile continental.
La ausencia de Suárez y Cavani parece ser una herida que aún está lejos de sanar. “Luis y Edi siguen siendo ídolos. La gente siempre los va a querer”, señaló.
“Como un hincha uruguayo más quiero que a Uruguay le vaya bien y pueda hacer buenas actuaciones”, concluyó.